Como hacer un cartel de bienvenida

CARTEL DE BIENVENIDA.

Se sentirán “como en casa” desde el primer momento.

Diseño: Flores.
Técnica: Americana.
Materiales:
• Pieza de madera.
• Lija fina.
• Sellador al agua.
• Papel carbónico amarillo.
• Barniz y diluyente semimate.
• Pinceletas.
• Trapos.
• Pinceles: chatos N° 8,10 y 14, “linner” N° 000, de punta redonda N° 2, angular de 3/8 de pulgada, y de cerda (para la técnica de “pincel seco”).
• Acrílicos: blanco de titanio, verde campo, verde óxido de cromo, gris de Payne, carmín, amarillo claro, amarillo de cadmio, manteca, Borgoña, naranja permanente y magenta rosado.

Preparación de la superficie:
Lijar la pieza, limpiarla con un trapo húmedo y sellarla con sellador al agua. Dejar secar. Cubrir la madera con verde campo y un pincel chato N° 14. Dejar secar. Transferir el diseño.

1 • Pintar con los siguientes colores:
PIMPOLLO IZQUIERDO Y FLOR ROSADA: magenta rosado con un pincel chato N° 10.
FLOR IZQUIERDA INFERIOR: Borgoña.
FLOR DEL CENTRO Y PIMPOLLOS DERECHOS: naranja permanente. Dejar sin cubrir las nervaduras de los pétalos.
SÉPALOS, HOJAS Y TALLOS: verde óxido de cromo aligerado con agua.
PISTILOS: amarillo claro diluido con agua a punto tinta y un pincel de punta redonda N° 2.
FLOR BORGOÑA: naranja permanente.
FLOR NARANJA: acrílico color manteca.
FLOR ROSA: mezcla de acrílico color manteca más una pizca de naranja permanente.

2 • FLOR IZQUIERDA INFERIOR Sombrear los pétalos, desde el centro hacia los bordes, con la mezcla de carmín más gris de Payne. Señalar las áreas de sombras más intensas con gris de Payne y un pincel chato N° 8. Diseñar las nervaduras con una aguada de naranja permanente y un “linner” N° 000. Iluminar los pistilos con la mezcla de acrílico color manteca más una pizca de naranja permanente y el mismo pincel.

3 • FLOR DEL CENTRO Sombrear los pétalos con la mezcla de carmín más naranja permanente. Acentuar el color de sombra con la mezcla de carmín más una pizca de gris de Payne. Matizar el centro de los pétalos con una aguada de verde óxido de cromo y los pistilos con la mezcla de acrílico color manteca más una pizca de carmín. Diseñar las nervaduras con la mezcla de acrílico color manteca más naranja permanente y un “linner” N° 000.

4 • FLOR INFERIOR DERECHA Sombrear con la mezcla de carmín más una pizca de gris de Payne. Diseñar las nervaduras con magenta rosado aguado y un “linner” N° ooo.

5 • PIMPOLLOS Señalar áreas de sombras con carmín y un pincel chato N° 8. Sombrear los sépalos y los tallos con la mezcla de verde óxido de cromo más una pizca de gris fide Payne.

6 • Iluminar los sépalos con acrílico color manteca y los pimpollos con pinceladas sueltas y cortitas de amarillo de cadmio y un pincel de punta redonda N°

7 • Matizar el centro de los pétalos con una aguada de verde óxido de cromo más una pizca de amarillo de cadmio. Pintar los contornos de los pétalos con líneas irregulares y finas realizadas con amarillo claro diluido con agua a puntó tinta y un “linner” N° ooo. Diseñar puntos en los extremos de los pistilos con amarillo claro y el mismo pincel. Iluminar, destacando los dobleces de los pétalos, con blanco y la técnica de “pincel seco”.

8 • Sombrear los tallos con la mezcla de verde óxido de cromo más gris de Payne y un pincel chato N° 8.

9 • Intensificar el color de lucí en los pimpollos con blanco de titanio y el filo del pincel chato N° 8 a 45°.

10 • Iluminar los pistilos con acrílico color manteca.

11 • Pintar las letras con acrílico color manteca. Dejar secar. Flotar sombras con Borgoña aguado y un pincel angular de 3/8 de pulgada.

12 • Señalar las áreas de luz de los pétalos de la flor inferior derecha con la mezcla de blanco de titanio más magenta y técnica de “pincel seco”. Acentuar el color de luz de los pétalos con blanco de titanio y técnica de “pincel seco”. Iluminar los pistilos con acrílico color mantee Dejar secar. Proteger la pieza con barniz y diluyente semimate.

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